9°na Convención de Alcohólicos Anónimos

Así fue nuestra 9°na Convención de Alcohólicos Anónimos en Argentina

Los días 17 y 18 de noviembre se realizo en la Localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, nuestra 9na. Convención bajo el lema “Ayer y Hoy siempre Unidos” enfocada, principalmente en su primer día, a la comunidad profesional. La primera mesa coordinada por el Lic. De Marco, Presidente de A.A., y también conformada por Corina Carabajal, Lic. en Enfermería y Dra. en Ccs. De la Salud, Carlos Leguizamón Lic. en Psicología y Alberto Cardozo, Custodio General y Delegado Mundial de AA., donde los profesionales invitados compartieron su punto de vista sobre la comunidad de Alcohólicos Anónimos y nuestro Custodio se refirió a nuestro programa de recuperación de los 12 Pasos.

Posteriormente, a las 14 hs. se realizo una segunda mesa integrada por el Dr. Javier Pueyrredón, primer custodio clase A de nuestra comunidad(No Alcohólico), el Dr. Juan Carlos Lochuk y los Custodios Mario Barrera, ex Delegado Mundial, quien coordino la mesa y Alberto Cardozo actual Delegado Mundial, los profesionales compartieron su punto de vista sobre las Tradiciones de A.A. y los que hace y no hace  alcohólicos anónimos.

Día 2

El segundo día de jornada se inició con una mesa integrada por miembros de la Comunidad, que compartieron sobre el capítulo 5to. Del libro grande Alcohólicos Anónimos (como funciona AA).

Luego a las 14 hs. se conformó un nuevo panel integrado por compañeros de Buenos Aires y de otros puntos del país, que componen los Comités Internos para vincularnos con la sociedad; Información Pública, Cooperación con Profesionales, Instituciones de tratamiento y Correccionales. A las 16 Hs. se clausuró la Convención con todos los asistentes tomados de la mano, y recitando la Oración de la Serenidad y posteriormente la Declaración de Toronto que dice:

“Yo Soy responsable. Cuando cualquiera, dondequiera, extienda su mano en busca de ayuda, quiero que la mano de A.A. siempre esté allí. Y por eso: YO SOY RESPONSABLE.”